ecoestadistica.com

sábado, enero 14, 2006

Polémica por el bug WMF de Windows...

"La única conclusión que se puede razonablemente extraer es que ésta fue una puerta trasera deliberada, colocada en todas las versiones recientes de Microsoft Windows. POR QUÉ fue puesta y QUIÉN lo sabía, y PARA QUÉ esperaban utilizarla... nunca lo sabremos."

(Steve Gibson, GRC.com)

Es difícil saber por qué, pero hay veces en que alguien decide jugarse toda su reputación a una sola carta.

Y es que las recientes declaraciones de Steve Gibson (experto en seguridad informática, bien conocido por su labor al frente de GRC.com) no van a pasar desapercibidas, y son de las que pueden comprometer -para bien o para mal- el nombre de alguien de por vida.

Gibson, en base a más o menos complejas indagaciones técnicas, afirma que el reciente bug en la visualización de ficheros WMF constituye una auténtica puerta trasera, que fue colocada en las últimas versiones de Windows a propósito.

El debate está servido y, de momento, prácticamente nadie contradice los detalles técnicos, aunque sí varían -y mucho- las interpretaciones.

De lo que no cabe ninguna duda es de que a Gibson -como a todo creador de opinión que se precie- no le faltan detractores, que, llegado el caso, le harán pagar muy caro su atrevimiento...

Microsoft se explica y desmiente las atrevidas afirmaciones de Gibson.

Interesante articulo de kriptopolis...

salu2

ecoestadistica.com