ecoestadistica.com

sábado, marzo 04, 2006

"¿Puertas traseras en Windows Vista? ¡Por encima de mi cadáver...!"

Quien así se manifiesta es Niels Ferguson, criptógrafo holandés que trabaja para Microsoft, en respuesta a recientes informaciones sobre la posibilidad de que el Reino Unido hubiera solicitado que existiese una puerta trasera en Windows Vista para que los cuerpos de seguridad pudieran acceder a los datos cifrados con BitLocker.

Bitlocker es la tecnología de cifrado con la que Windows Vista tratará de impedir que -por ejemplo- un extraño pueda acceder a la información contenida en el disco duro de un portátil que ha sido robado o extraviado.

Ferguson reconoce la existencia de contactos entre Microsoft y los cuerpos de seguridad de varios gobiernos, pero únicamente para convencerles de que compren y utilicen el producto, y para responder a sus dudas en cuanto a su seguridad...

Según Ferguson se trata de explicar a la policía cosas tan básicas como que no olviden recoger también en sus registros elementos como las llaves USB, que podrían contener la clave utilizada con Bitlocker.

NOTA: Para conocer mejor los detalles de Bitlocker es muy recomendable esta entrevista con miembros del equipo de desarrollo del producto, que acaba de publicarse y se presenta como una sección de Preguntas y Respuestas

Origen: kriptopolis

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ecoestadistica.com