ecoestadistica.com

martes, mayo 16, 2006

Tutorial: Navegar en forma Anonima Con TOR...

Lo normal es que cuando visitamos una página web sin usar Tor, lo hacemos directamente desde nuestro ordenador hacia el servidor web,es decir, con nuestra dirección IP. Esta dirección IP es única en Internet, y aunque no siempre tenemos la misma, nuestro proveedor de Internet sí que sabe qué dirección tenemos en cada momento, luego siempre vamos dejando rastros de todos nuestros pasos por Internet,con lo que en ningún momento existe anonimato real.
Cuando usamos Tor, se establece un circuito de conexión de manera que la información pasa a través de varios nodos de la red Tor antes de llegar al destino. La información entre los servidores Tor circula cifrada, y cada cierto tiempo, nuestro circuito se rehace para pasarpor otros equipos. De esta manera nuestra dirección IP en Internet va cambiando sin que nadie sepa que dirección poseemos en cada momento.

Instalación para Windows

Tanto la instalación como la utilización de este sistema es muy simple, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la versión estable (1.0.x ) del paquete "Tor&Privoxy&TorCP" que está disponible en la web:
Tor

2. Ejecutar lo que nos hemos descargado, instalando con todas las opciones que nos vienen por defecto. Una vez hecho esto,tendremos ya instalado Tor y Privoxy.
Privoxy es un programa necesario para el buen funcionamiento de Tor que además nos eliminará ciertas cabeceras peligrosas de las peticiones web, y bloqueará incómodos banners publicitarios. Dos nuevos iconos, aparecerán en nuestra bandeja del sistema.

3. Configurar nuestro navegador habitual para que utilice Tor, de forma que utilice el proxy HTTP en localhost, puerto 8118.
Dependiendo del navegador:
En Firefox: ir a Editar > Preferencias >General > Configuración de conexión
En Internet Explorer: ir a Herramientas >Opciones de Internet > Conexiones >Configuración LAN->Avanzado.
En Mozilla: entrar en Editar > Preferencias> Avanzado->proxy.
En Opera 7.5x: ir a Herramientas >Preferencias->Red->proxy servers.
Si tienes problemas con la instalación, o quieres formar parte de la red Tor como servidor, hay una explicación más detallada en la siguiente Web
Una vez configurado el navegador ya podremos visitar webs tranquilamente sin miedo a ser espiados. Si quieres comprobar si has instalado bien todo, puedes hacerlo visitando una web que solo es accesible utilizando Tor:
WEb

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El link de la palabra Thor esta roto!!

Excelente programa!

mayo 16, 2006 11:54 a. m.  
Blogger Mousehack said...

Solucionado...Gracias!

mayo 16, 2006 12:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com