ecoestadistica.com

domingo, septiembre 17, 2006

tool: Nmap Grafico

Image Hosting by PicsPlace.to

Fruto del programa Summer of Code 2006 de Google Code acaba de ver la luz uno de los desarrollos alrededor de nmap que han sido becados este año: UMIT (antes llamado NmapFE++), un nuevo front end para nmap escrito en Phyton y que usa las GTK. El anuncio oficial de Adriano Monteiro, el autor, aquí.

La instalación es muy sencilla. Las dependencias están bien explicitadas (aunque no vendría de más decir que las distutils de python, necesarias para la instalación, vienen desde hace tiempo sólo con el paquete python-devel en la mayoría de las distribuciones) y el script de instalación va como una seda.

El interfaz del programa es cómodo y muy intuitivo. Cuenta con un ‘wizard’ con dos niveles (novatos o usuarios experimentados) que te permite construir el comando que necesitas sin tener que recordar las decenas de opciones que posee nmap, permite lanzar comandos previamente definidos y comparar los resultados entre distintas sesiones y disponemos tanto de la salida original de la herramienta (pero con ’sintaxis iluminada’ para una mayor comprensión) como de salidas filtradas y decoradas con iconos para que resulten más intuitivas.

Existe un blog asociado al proyecto aunque imagino que se seguiran dando novedades del mismo a través de las listas de Nmap Hackers y Nmap Developers.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ecoestadistica.com