ecoestadistica.com

viernes, julio 07, 2006

Siete parches y final para Windows 98, Me y SP1

Microsoft planea publicar siete parches de seguridad el próximo martes 11 de julio, cuatro de ellos para Windows y tres para Office, según el anuncio de la propia compañía. Es también el final del soporte para Windows 98, 98 SE, Me.

El máximo nivel en que están catalogados los parches anunciados, es el de "Crítico", tanto los de Microsoft Windows, como los de Microsoft Office.

El final del soporte técnico ampliado para Windows 98 y Me, no solo significa que ya no se publicarán parches de seguridad, sino también que en el futuro, la mayoría de los nuevos programas o futuras versiones de programas actuales de muchos fabricantes (no solo Microsoft), así también como mucho nuevo hardware, solo funcionarán en Windows XP SP2 o superior.

Esto es porque también se aproxima el final del ciclo de soporte técnico estándar para Windows XP SP1, anunciado para octubre de este mismo año. Es recomendable que los usuarios de Windows XP que no lo han hecho aún, se actualicen a Windows XP SP2. Los usuarios de Windows anteriores, si no actualizan su sistema operativo (lo que en la mayoría de los casos significa el cambio de hardware), verán seriamente restringidas sus posibilidades, y sobre todo la protección de sus equipos.

Por otra parte, el martes 11 de julio, Microsoft publicará también al menos una actualización no relacionada con la seguridad, a través de Microsoft Update (MU) y Windows Server Update Services (WSUS).

Más información:
Microsoft Security Bulletin Advance Notification

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ecoestadistica.com