ecoestadistica.com

martes, enero 10, 2006

nueva vulnerabilidad en el procesamiento de archivos WMF...

SecurityFocus ha publicado un reporte sobre una nueva vulnerabilidad en el proceso de archivos WMF no cubierta por la actualización MS06-001.

El motor de procesamiento de gráficos WMF de Microsoft está afectado por múltiples vulnerabilidades de corrupción de memoria. Estos fallos afectan a las funciones 'ExtCreateRegion' y 'ExtEscape'.
El problema se presenta cuando un usuario visualiza un archivo WMF especialmente alterado.

Los reportes indican que estos fallos pueden ocasionar una condición de Denegación de Servicio (DoS), sin embargo, se cree que también es posible la ejecución de código arbitrario.

Lennart Wistrand de Microsoft dice que:
"...Por lo que se ve, estos crashes (cuelgues o fallos), no son explotables, si son, en cambio, cuestiones de desempeño o funcionamiento de Windows ..." ;-)

Según Microsoft este problema no permite que un atacante ejecute código arbitrario, ni ocasionar el cuelgue del Sitema Operativo, solo podría ocasionar el fallo de la aplicación que procesa el archivo WMF. También afirman que ya habían identificado este tipo de problemas con anterioridad, y los están evaluando para resolverlos en un próximo Service Pack.

En la lista Full-disclosure ya se ha publicado una PoC (Prueba de Concepto) para esta vulnerabilidad que la puedes descargar de AQUI

Ref.:

SecurityFocus:
Microsoft Windows Graphics Rendering Engine Multiple Memory Corruption Vulnerabilities
http://www.securityfocus.com/bid/16167/discuss

[Full-disclosure] PoC for the 2 new WMF vulnerabilities (DoS)
http://seclists.org/lists/fulldisclosure/2006/Jan/0303.html

Microsoft Security Response Center Blog:
Information on new WMF Posting
http://blogs.technet.com/msrc/archive/2006/01/09/417198.aspx

salu2

ecoestadistica.com