ecoestadistica.com

jueves, julio 13, 2006

Modificando tu Firefox 2.0...(primera parte)

Si ya te descargaste la version 2.0 del firefox, que puse en un post anterior, despues de instalarlo, habras notado que la mayoria de las extensiones no funcionan,es decir son incompatibles con esta version.
Pues aqui te aconsejo un modo de poder hacerlas compatibles, y conservar la apariencia y el diseño al que nos habiamos acostumbrado en la version anterior.
La tarea es sencilla, para ello nos descargamos la utilidad Nightly Tester Tools.
Luego de la descarga e instalacion, reiniciamos firefox, y la utilidad se habra instalado.
Click, y comenzamos a buscar en nuestro disco los archivos de extensiones que teniamos instaladas anteriormente.Lo conveniente es que pruebes hacerlo uno por uno.



OTROS TRUCOS:

Restaurar Sesion
La Session Restore es una ventaja en Firefox 2. Ahora, esto no sólo puede restaurar su sesión después de sus caidas de sistema, ya que podemos hacer que esto también restaure su sesión si tenemos que comenzar de nuevo después de la instalación de extensiones o después de la actualizacion de Firefox.Es decir retomar la sesion en el mismo estado en que lo dejamos al cerrar firefox.

1. Iniciamos Firefox.
2. En la barra de direcciones tipeamos “about:config” y presionamos Enter.
3. Boton derecho del mouse y seleccionamos Nuevo->Cadena.
4. En la caja de dialogo del nombre de la preferencia tipeamos lo siguiente y luego enter “browser.sessionstore.resume_session” (sin las comillas). Presionamos OK y continuamos
5. Seleccione "Verdadero" del dialogo y confirmamos con la tecla OK otra vez.

X Roja (Botón Cerrar)
A algunas personas no les gusta que Mozilla haya añadido un botón cerrar a cada etiqueta. Bien, podemos conseguir una extensión para quitar esas X, de hecho hay múltiples opciones que podemos hacer: que muestre un botón cerrar sobre la etiqueta activa sólamente, que muestre botones para cerrar sobre todas las etiquetas,que no muestre ningún botón, o que muestre un botón solo al final de la tira de etiquetas. Aquí está como podemos personalizar la colocación:

1. Iniciar Firefox.
2. En la barra de direcciones tipeamos “about:config” y presionamos Enter.
3. Boton derecho y seleccionamos Nuevo->Entero.
4. En la caja de dialogo del nombre de la preferencia tipeamos lo siguiente y luego enter “browser.tabs.closeButtons” (sin las comillas). Presionamos OK para continuar.
5. Ahora tenemos que seleccionar el tipo de botón cerrar que queremos: 0 - muestra un botón cerrar sobre la etiqueta activa sólamente, 1 - muestra botones cerrar sobre todas las etiquetas, 2 - no muestra ningún botón cerrar, y 3 - muestra un botón cerrar solo al final de la tira de etiquetas. Después de elegir el valor correspondiente a su preferencia confirman con la tecla OK otra vez.

ecoestadistica.com