ecoestadistica.com

martes, julio 11, 2006

UPHClean: Apagado Rapido de Windows

Muchas veces Windows tarda bastante en apagarse (del orden de minutos), y a lo mejor te preguntas qué está haciendo para tardar tanto. La respuesta es, la mayoría del tiempo, no está haciendo nada. Para ser más exactos, se queda esperando a que terminen las aplicaciones que tienen bloqueado el perfil, o incluso el registro. Algunas de las aplicaciones de terceros no se cierran todo lo bien que quisieran, hasta el punto de terminar su ejecución pero manteniendo los recursos indefinidamente. Windows tiene un tiempo máximo de espera, una vez llegado al cuál se cierran a la fuerza aquellas aplicaciones que todavía queden.

Para solucionar esta molesta "característica", Microsoft sacó hace un par de meses un pequeño programa (servicio/demonio) llamado UPHClean (User Profile Hive Cleanup Service) para limpiar en un segundo plano las salidas de las aplicaciones, lo que, entre otras cosas, nos recorta el tiempo de apagado.

Como todos saben, microsoft requiere la validacion de windows para realizar la descarga.

Una vez realizada la instalación -y sin requerir siquiera reinicio- se ejecuta en segundo plano como servicio (todos los detalles técnicos aquí).

Puede descargarse UPHClean desde aquí (Microsoft, fichero MSI, 329 KB). (No necesita validacion)


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por el enlace directo, tu blog es muy bueno.

julio 21, 2006 7:47 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ecoestadistica.com